Proyecto solidario

|

La tarea de esta unidad didáctica que lleva por título: "La construcción ética del grupo como proyecto: valores y normas" consiste en crear un proyecto solidario (tipo O.N.G.) en el Centro que ayude a la integración de personas mayores e inmigrantes (u otros colectivos en riesgo) a través de la disminución de la brecha digital.

El proyecto tiene dos objetivos fundamentales: ayudar al entorno y concienciar al mundo.
 Ayudar al entorno:
1. Para el primer objetivo, hemos diseñado un proyecto que consiste en dar clases de informática básica (uso básico del PC, uso de internet, correo electrónico, skype, etc.) a personas que por su situación socio-económica (inmigrantes, etc.) o de edad (personas mayores) no tengan acceso a los ordenadores o a una formación gratuita para su uso. Nosotros/as, que somos “nativos/as digitales”, sí tenemos la formación y podemos compartir nuestro conocimiento, nuestro tiempo y las aulas de informática del instituto con ellos. Así, disminuiremos la famosa “brecha digital” que puede ser un obstáculo para la integración social en un futuro próximo y, a la vez, tendremos una experiencia positiva de convivencia entre dos generaciones tan distintas y culturas tan lejanas.
Concienciar al mundo:
2. Para el segundo objetivo, hemos diseñado esta página web del proyecto donde aprovecharemos para mostrarlo al mundo y hacer campañas a favor de la integración y contra las diferentes formas de discriminación que desgraciadamente siguen vigentes (racismo, xenofobia, homofobia, desigualdad de género, acoso escolar, intolerancia, exclusión social, marginación, etc.).

0 comentarios:

Publicar un comentario