Declaración de derechos y deberes fundamentales de 4º E

|
Un derecho es la facultad para hacer o exigir algo a otros. Hay derechos fundamentales que el hombre posee por el hecho de serlo (los llamados "Derechos humanos") y existen "Derechos individuales" (como el derecho a la vida o a la libertad) y "Derechos sociales" (como el derecho a la educación, a la salud, etc.).

En 4º E hemos considerado necesario declarar cuáles son nuestros derechos como alumnos de esta clase y lo hemos hecho mediante la siguiente declaración:

Los derechos brindan protección y seguridad a las personas, pero sabemos también que cada derecho lleva aparejado el cumplimiento de un deber. Los deberes son normas morales o legales que regulan nuestra convivencia social y que estamos obligados a cumplir. Por eso, junto a nuestra declaración de derechos, hemos redactado una normativa de aula que explica cuáles son nuestros deberes y qué sanciones y premios conlleva su cumplimiento. Además, hemos consensuado esta normativa con el equipo de profesores y la estamos implantando con el objetivo de tener un buen ambiente en el aula que facilite el aprendizaje y nos conduzca a la titulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario