LOS ALUMNOS DE 4º E DE ESO, HEMOS CELEBRADO UN JUICIO CONTRA LA HUMANIDAD ACUSADA DE NO CUMPLIR LOS DERECHOS HUMANOS, para ello se han recavado diversas pruebas recogidas de los periódicos que han servido como testimonio y que han sido analizadas por el jurado. En una segunda vista, hemos elaborado los discursos finales con los alegatos de la defensa y la acusación que queremos compartir en este blog. Finalmente, el jurado se ha retirado a deliberar y ha dictaminado un veredicto resultado de una votación (no unánime).
DISCURSO DE LA DEFENSA
Estamos plenamente convencidos de que pasan más cosas buenas que malas. Aunque en los telediarios se dediquen a contarnos todo lo malo que pasa, no tendrían tiempo para contar la cantidad de cosas buenas que ocurren.
Aportamos las siguientes pruebas:
- Cada vez más, las personas viven su vida sin ser esclavizadas, sin que sus vidas sean compradas ni vendidas.
- Cada vez, se recurre más a los tribunales y las personas tienen un juicio justo.
- Cada vez más, las personas inocentes no son encarceladas o culpadas sin serlo.
- Cada vez más, las personas tienen derecho a participar en el gobierno y en la política de su país en igualdad.
- Cada vez más, las personas se sienten seguras dentro de una sociedad que las protege.
- Cada vez más, hay personas que quieren cambiar este mundo: como los médicos sin fronteras o personas que ayudan a la gente sin pedir nada a cambio, personas humildes que no se parecen en nada a los políticos o los reyes porque no buscan su propio interés.
En realidad, la mayoría de la gente queremos vivir y que nos dejen vivir en paz y en son muy pocos los que se pueden considerar malas personas.
Por ello, solicitamos DECLARAR a la humanidad Inocente, por la mejoría que poco a poco van demostrando las sociedades avanzadas.
DISCURSO DE LA ACUSACIÓN
Todo lo dicho es poco y por eso:
A pesar de que todos tenemos los mismos derechos humanos inalienables, mucha gente no los cumple; pero lo peor es que no los respetan. Todos somos libres para exigir nuestros derechos, a su vez, irrenunciables y, sin embargo, todos los días añadimos una gran cantidad de abusos, robos y asesinatos a nivel mundial en contra de los derechos universales que nos han sido otorgados. Hemos obtenido pruebas de que:
- La humanidad es falsa, porque hay mucha gente que, por ejemplo, defiende a las mujeres y luego ven normal la prostitución.
- También hay muchas personas que defienden la integración social y luego adoptan actitudes racistas.
- La humanidad es injusta porque todo el mundo tiene derecho a la vida y a mantener su integridad física y hay personas que matan y pegan palizas.
- También es injusta porque todo el mundo tiene derecho al trabajo y a un sueldo y mucha gente no lo tiene.
- Lo mismo pasa con la educación y con un nivel de vida digno.
- Miles de personas extranjeras -de un país o de otro- sufren la discriminación en contra de sus derechos. Miles de maltratos a personas que tienen los mismos derechos que los susodichos agresores.
Pero, si los humanos, cuyos derechos son suyos y de nadie más -porque ellos los han creado-, no los cumplen: la “humanidad” no sirve de nada.
No va a cambiar nada por mucho que la gente lo intente, porque son muy pocos los que verdaderamente hacen algo. Siempre que haya una buena acción va a ocurrir algo o a aparecer alguien para fastidiarlo. Algunas acciones contra la pobreza no van a eliminar la pobreza y lo mismo ocurre con los que luchan contra la delincuencia, los que van a ayudar a los países necesitados donde han ocurrido desgracias o en los que la gente necesita ayuda o comida o medicinas. Siempre existirán personas malas, mafias o grupos terroristas que parece que se dedican a destruir el mundo y que no pararán de crear conflictos.
El verdadero problema es que hay gente que piensa sólo en ella, cuando debería pensar también en los demás. Por eso, la humanidad no cambiará nunca. Aunque tú quieras, siempre habrá otro que no querrá, porque sólo piensa en lo suyo y le importa muy poco lo de los demás.
Todo lo dicho es poco y por eso:
Solicitamos DECLARAR a la humanidad culpable de impotencia a la hora de cumplir y respetar los derechos universales, con sus grandes fechorías e irregularidades humanas.
DECLARAMOS A LA HUMANIDAD CULPABLE y la CONDENAMOS A:
-A la vergüenza y el remordimiento moral.
-A seguir siendo educada hasta que se conciencie de la importancia de respetar los Derechos humanos.
-A pagar un impuesto especial dedicado a facilitar el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.
-Por último, a establecer un periodo obligatorio para cada persona dedicado a trabajar por la comunidad en el campo que cada uno elija y que vaya más acorde a sus intereses.
-A pagar un impuesto especial dedicado a facilitar el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.
-Por último, a establecer un periodo obligatorio para cada persona dedicado a trabajar por la comunidad en el campo que cada uno elija y que vaya más acorde a sus intereses.
Firmado: 4ºE